miércoles, 3 de septiembre de 2014

Estar en Cuba es como comenzar de nuevo, dice cantautor Pancho Céspedes (+video)



   Después de 24 años de ausencia, regresa a los escenarios de la isla el popular cantautor cubano Francisco “Pancho” Céspedes, intérprete de famosos temas como La vida loca, Donde está la vida, y otras muchas canciones que siguen estando en las preferencias del público hispano en todo el mundo.
   Para Céspedes, regresar a cantar a Cuba “es como empezar de nuevo”, afirmó el cantante el martes último a la agencia AFP.
   “Hacer este proyecto es como renovarme, empezar de nuevo, como un Pancho Céspedes que termina en este momento y renace”, subrayó.
   Radicado en México desde 1990, Pancho Céspedes se ha mantenido en las listas internacionales de éxitos musicales y muchas de sus composiciones son interpretadas por estrellas del escenario como Luis Miguel y Alejandro Sanz, entre otros.
   En 2012 lanzó el  disco “Armando un Pancho” donde comparte canciones con el
famoso compositor y cantante azteca Armando Manzanero.
   Pancho Céspedes ofrecerá un concierto en el capitalino teatro Karl Marx, sábado 27 de septiembre, abriendo el Sexto Festival de Música de Cámara “Leo Brouwer”.
   En declaraciones a AFP, Pancho destacó que este concierto “representa algo muy importante, hacer realmente en la latitud que me corresponde lo que más me emociona en la vida que es cantar y hacer mi espectáculo (…) me hacía falta para seguir hacia adelante”.
   “Yo regreso siempre a Cuba, aquí siempre han estado mis amores, mis amigos, mi familia y esas cosas de la tierra”, agregó.
   El Sexto Festival de Música de Cámara “Leo Brouwer” incluirá la ejecución de cerca de treinta conciertos, la participación de más de trescientos músicos y artistas de diecisiete países (España, México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Brasil, China, Venezuela, Paraguay, Santo Domingo, Uruguay, Italia,
Alemania, República Checa, Noruega, Puerto Rico y Cuba), más de cuarenta estrenos
mundiales y nacionales desde músicas del medioevo hasta los remix en homenaje a grandes de la música popular.
   Además de los conciertos, se ofrecerán conferencias, charlas, master class, ciclos de cine, video-art, exposiciones (fotográfica y plástica), flashmobs, Jam sessions, homenajes a artistas e instituciones culturales cubanas y extranjeras, presentación y venta de discos, libros y partituras.
   Por primera vez se disfrutará en Cuba de las Noches Blancas del flamenco, jazz, trova, rumba, son y humor. Cello Plus (el cello más largo...) y más, que hacen del evento un maridaje perfecto de músicas inteligentes.
   Al Festival asistirán importantes figuras de la música internacional como el chelista franco-norteamericano Yo-Yo Ma, el violinista español Jordi Savall y el cantante de rock argentino Fito Páez.

Pancho Céspedes y el español Alejandro Sanz - La vida loca

No hay comentarios:

Publicar un comentario